Principios Institucionales
adjusting band rolex replica perfect monaco calibre chopard jewelry fake vostok watches alta copy gofas greece lux swiss watches replica rolex seamaster how to detect mirror replica watches sold with box how to find noob watch super clone autmoatic how to tell real replica watch uk in houston replica replica ap watches english subtitles would replica watches online for sale
Enmarcados en 11 valores para orientar la educación que ofrece la Institución Educativa San Francisco.
• EXCELENCIA: Identificada como la capacidad recursiva y la inventiva para apropiarse creativamente de todas las posibilidades que el medio ofrece a la institución. Esta buscará siempre y permanentemente una coherencia y acuerdo entre los propósitos y logros, entre metas y los fines, optimizando procesos y buscando altos resultados en el servicio ofrecido.
RESPONSABILIDAD: Como una consecuencia necesaria de la libertad, conscientes de que se debe responder por los actos ante sí mismo y ante los demás, aceptando las inevitables consecuencias de las acciones.
TRABAJO EN EQUIPO: Entendido como la disponibilidad para poner al servicio de los demás las habilidades, conocimientos y experiencias; con el fin de ser usadas en beneficio de la comunidad educativa, para el logro de las metas propuestas. El trabajo en equipo se constituye en una herramienta fundamental para el desarrollo de las
acciones, puesto que favorece al crecimiento de las personas, posibilita el esencial principio del diálogo, permite la confrontación de ideas, promueve la solidaridad para el bien común y, favorece el sentido de pertenencia.
INVESTIGACIÓN: Es la capacidad de producir conocimiento pertinente, preciso, actual, correlacionado y flexible, a partir de las fortalezas de la institución teniendo como referentes las oportunidades que ofrece el contexto, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación.
SOLIDARIDAD: Es la capacidad de actuación unitaria de todos los miembros que forman la comunidad educativa San Francisco manifestando un alto grado de integración y estabilidad interna como adhesión limitada y toral a su causa, lo cual implica asumir y compartir beneficios y riesgos. La solidaridad en la institución se produce como consecuencia de la alusión a los valores comunes, que lleva a compartir aquellas creencias relacionadas con los aspectos fundamentales de los planteamientos administrativos, pedagógicos, económicos y jurídicos del grupo institucional.
JUSTICIA: En el sentido de dar y reconocer a cada persona lo que le pertenece. Generadora de paz, ordenadora de vida comunitaria, posibilitadora del desarrollo integral de las personas y de la satisfacción de sus necesidades para poder alcanzar su bienestar y el de la comunidad propiciadora de la convivencia pacífica.
LIDERAZGO: Para la institución es la fuerza que transforma las buenas intenciones en acciones benéficas.
PERTENENCIA: Se pertenece a la institución cuando con ella se asume una identidad grupal, cuando nos identificamos con sus principios, valores, filosofía, acciones y tradiciones. La pertenencia nos hace más eficientes y más fortalecidos en el campo de la acción estratégica.
PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Es el mecanismo que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa a tomar parte activa en las decisiones y vida institucional. La institución es el espacio propio para expresar con respeto opciones, hacer sugerencias, liderar procesos y acciones valorando las diferencias y la diversidad, apuntando siempre a garantizar la conciliación y la concertación en las dificultades que se puedan presentar.
TRANSPARENCIA: Significa tener una idea adecuada acerca de los acontecimientos y situaciones acaecidas en ella. Consiste en conceptuar las cosas en función de su propia transparencia dentro de nuestro intelecto, actuando de la forma más creativa y honesta posible, sin quebrantar las leyes. Significa además, que el quehacer de la institución y de cada uno de los miembros es claro, sin ocultamientos.
LEALTAD: Se comprende como la cualidad enmarcada en todas y cada una de las personas que interactúan en la institución y se manifiesta en actitudes de fidelidad en el campo que se desempeñe. Este atributo se requiere dentro y fuera de la institución, nos permite trabajar sin dar la espalda, asumiendo responsabilidades.
PERTENENCIA: Se pertenece a la institución cuando con ella se asume una identidad grupal, cuando nos identificamos con sus principios, valores, filosofía, acciones y tradiciones. La pertenencia nos hace más eficientes y más fortalecidos en el campo de la acción estratégica.
PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Es el mecanismo que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa a tomar parte activa en las decisiones y vida institucional. La institución es el espacio propio para expresar