Bandera

Su lema es Vida, Ciencia Y Unidad, consta de dos rectángulos en el mas interno se encuentra dibujado un libro abierto que muestra una antorcha encendida tomada por dos manos, símbolo de la Unidad y la Vida, el libro se encuentra adornado en sus bordes verticales por dos banderas colombianas, símbolo del Amor a la patria, En la parte superior del rectángulo externo se encuentra un búho vigilante a medio cuerpo, símbolo de la Sabiduría y la Ciencia.

En el espacio superior entre los dos rectángulos se lee

“ Institución Educativa San Franciscos en el espacio inferior entre los dos rectángulos está inscrito el lema “Vida, Ciencia Y Unidad.

Fue diseñado por LUZ DARY CIRO ATEHORTUA, ganadora de un concurso convocado por la institución para tal efecto.

Está elaborada con dos triángulos, uno rojo y otro blanco, que juntos forman un rectángulo. El rojo va unido al asta por su cateto menor, el blanco completas el rectángulo uniéndose al rojo por la hipotenusa, fue ideado por el alumno JEIVER NAVA en un concurso que para el efecto se convocó.

El rojo significa amor, alegría, vitalidad, juventud. El blanco significa paz, tranquilidad, sosiego, pureza, transparencia.

Himno Institucional

San francisco de Asís

Nuestro colegio,

Mil loores en tu honor,

Eleva el corazón (bis)

Agradecido.

1ª Estrofa

En las aulas cual

Templo aromado,

Respiramos con viva emoción,

Del saber el perfume sagrado,

Que expande con gran profusión.

2ª Estrofa

Al colegio un himno entonemos,

De esperanza y de noble ambición,

La presea del triunfo esperemos,

Con la ayuda de Dios que es amor.

3ª Estrofa

Son tus hombres lección de pujanza

Tus mujeres remazo de amor

Tus hogares piedad y bonanza

Y tus hijos venero y canción.

4ª Estrofa

En la gesta municipalista;

Progresista de alma y tesón,

Dieron muestra emancipa lista

Con la ayuda de dios que es amor.

NEFTALY JIMENEZ